El Rincón Psicotrópico del Tío Pablo - Consejos

Como siempre un mes muerto esto, pero acá estoy intentando hacer que vean la luz. No ya en serio, acá vengo a quejarme de otra cosa, ahí verán de que se trata ;D...

Ah, los consejos... ¿Qué pasaría si de repente dejáramos de escuchar los consejos que nos dan los demás e hiciéramos lo que se nos viene en gana?... Bueno pues, seguramente el mundo sería... exactamente como es ahora. Y es que afrontémoslo, ninguno de nosotros realmente escucha cuando alguien nos da un consejo, o solo escuchamos ciertos consejos que le convienen. Esto de hecho nos convierte a todas las personas en hipócritas; todos los seres humanos somos hipócritas. Si, todos, incluido yo e incluido usted también mi estimado lector.



¿En qué me baso para decir esto? Pues en tres cosas que todas las personas hacemos:
  • La primera es cuando alguien sin realmente malas intenciones y que además tiene más experiencia que nosotros nos da algún consejo referente a algún tema en específico. "Deberías mejorar tus calificaciones", "Deberías dejar de verte con X persona" o "Sería mejor que dejaras de hacer eso". Es algo que normalmente todos hemos oído y que no nos da la gana hacer, e inclusive intentamos desacreditar el comentario de la otra persona diciendo cosas como: "Son experiencias que hay que vivir", o "Cabeza ajena no escarmienta", o "Son sus celos los que hablan" o el típico "Ud no sabe como es mi vida". Es un burdo e infantil intento de autoconvencernos de que la otra persona está equivocada y que nosotros estamos en lo correcto haciendo lo que nos dé la gana, viles excusas para "portarnos mal".
  • La segunda clase de conducta hipócrita es cuando por ejemplo un doctor nos dice que tomar, fumar o hacer alguna actividad es malo para nuestra salud, entonces nosotros no hacemos esas cosas, porque piensamos que como es alguien que sabe más del tema que uno entonces debe estar en lo correcto. Pero si luego una persona que trabaja en lo que uno está estudiando nos dice "Debería mejorar sus calificaciones en la universidad porque eso ayudará en el currículum" somos capaces de mandarlo al carajo o de desacreditar el comentario que hace, y a pesar de que esa persona no tiene estudios para decirnos eso, la experiencia es lo que lo acredita a decirlo, cosa que normalmente para nosotros no es algo que realmente valga.
  • Finalmente está la gente que es hipócrita o rebelde consigo mismo. Esto suena un poco raro y contradictorio pero es la gente que sabe que está haciendo algo malo, que no debería estar haciendo eso y aún así... lo hace. A pesar de que su conciencia le dice que está haciendo algo malo y que no debería de hacer esas cosas, las hace, como si les gustara la sensación de hacer algo malo. O cuando por ejemplo Pepita le da un consejo a Pepito para que lo tenga en cuanta, y ese mismo consejo que dio Pepita podría aplicarse en la vida de ella.
De las anteriores situaciones nadie se salva porque todos hemos hecho alguna de esas cosas, a veces dos de las tres o incluso las tres cosas. Lo curioso de todo esto es lo poco que valoramos la experiencia que han tenido otras personas para nuestra vida propia, como si estas experiencias fueran algo que no valen para nada. Inclusive hay ocasiones en que no es la experiencia de otra persona, si no es que volvemos a cometer un error que ya en el pasado hemos cometido, lo cual refleja mi punto de que las experiencias que hemos vivido nunca las tenemos en cuanta para nada.

Lo curioso también es que hay gente que si un doctor, un ingeniero, un abogado o algo por el estilo les dice algo, es santa palabra. Pero para todas las demás cosas no toma a nadie en serio y aquí es donde se ve la hipocresía, ya que si es alguien que no le hace caso a nada ni a nadie esa persona dice debería de padecer de sífilis o de cáncer de pulmón para saber que tomar y/o fumar son malos para el cuerpo.


Por supuesto, no todos los consejos son buenos, incluso si vienen de alguien de confianza para nosotros. Nunca falta la gente que por celos o inseguridades aconseja mal a otra persona solo para salir ellos beneficiados, o simplemente por pura incultura o inexperiencia. Siempre tenemos que pensar muy bien si lo que nos dicen es cierto y si se puede preguntarle a otra persona acerca de consejo que nos dieron.


Hay muchas cosas que hace la gente que también las vuelve hipócritas pero sería hacer una entrada infinita y eso me da pereza, así que... ¿A qué quiero llegar con todo esto que he dicho anteriormente? Muy simple, y es que no tenemos que ignorar los consejos que alguien nos da, sobretodo si esa persona lo hace sin malas intenciones y solo desea lo mejor de nosotros. Si hiciéramos caso a las cosas de las que los demás nos advierten, estoy seguro que al menos la mitad de los dramas y experiencias feas que nos tocaron vivir nos las habríamos ahorrado. Así que menos actitud rebelde y más escuchar a los demás. Nos vemos =D

PD: Como con toda fumada filosofal recuerden... no son indirectas ni nada a nadie xD

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sackroll.com

PlayStation Trophy Card


Youtubeando

My Blog List

Ambientador

Datos personales

Seguidores

Son...

free counters