El Rincón Psicotrópico del Tío Pablo - Relaciones

Hoy amanecí con muchas ganas de escribir por acá... probablemente porque mañana tengo examen final de ética por lo que no debería estar haciendo esto xD... pero bueno a lo que quería tratar desde hace meses.

Luego de pensarlo y de experiencias tanto vistas como vividas me puse a ver que los seres humanos podemos pasar por alrededor de tres etapas de enamoramientos y relaciones. En las que aprendemos cosas nuevas, normalmente (99% de los casos) por culpa de algún fail o de una idiotez.

Las etapas son:
  • En la infancia: Todo puede empezar por literalmente juego de niños, un niño y una niña que son vecinos, los papás se conoce y juegan juntos, tipo a la casita, lo que puede llevar al niño o a la niña decir "El/Ella es mi novi@". Aquí es muy curioso porque los niños dicen esto pero nunca se toman de la mano ni se dan un beso y lo más que hacen es decirle a los demás que "El/Ella es mi novi@". Es algo muy inocente y que puede llegar a formar amistades muy largas y duraderas.
  • En la adolescencia: La parte donde hay más "candela". Primero estaría bueno definir que esta fase puede durar desde los 13 hasta los 25 años tanto en hombres como en mujeres, aunque por supuesto hay casos de personas que puede terminar o empezar antes. Aquí las relaciones simplemente se dan por calentura normalmente. Son ganas de hacer lo que quiero porque quiero, ganas de estar con una persona y hacer con ella lo que sea, aunque todas y cada una de las personas y seres vivos del planeta me digan "Es un error muy grande, estás faileando", eso nos importa poco y vamos como idiotas a hacer lo que nos da la gana... para terminar dándonos cuenta de que tenían razón en un principio, y comúnmente con un final desastroso entre las dos personas, como si de una barata telenovela boliviana se tratara, con la muchacha embarazada a los 17/18/19/20/21 años y el muchacho de esa edad trabajando en algo que odia para poder pagar las cosas del bebé o simplemente escondiéndose de la muchacha para no tener que cargar con esa responsabilidad.



    Aquí se intentan cubrir con frases como "Son experiencias que tengo que vivir" o "Cabeza ajena no escarmienta" o "El/Ella puede ser diferente a los demás" o cosas nonsense por el estilo. ¿Porqué digo que son cosas nonsense? Muy simple... y es que según esa mentalidad uno debería de emborracharse y fumar diario hasta producirse cáncer en el hígado, estómago y/o pulmones para saber que tomar y fumar diario es malo para la salud. Siempre he dicho que uno no necesita vivir una experiencia para saber como va a terminar, la lógica y la razón, sumado a los consejos de otras personas nos pueden ayudar para que evitemos regarnos las bilis por alguien más.

    Además los seres humanos somos primates, y los primates aprenden observando, así es como los bebés aprenden a hablar o si por ejemplo yo veo que mi papá intenta agarrar un vidrio con la mano y se corta, no voy a ir yo de idiota a hacer los mismo porque "Son experiencias que tengo que vivir" o "Cabeza ajena no escarmienta" o "Esta vez puede ser diferente", esta misma idea se puede extrapolar a las relaciones humanas, algo que una amiga que en paz descanse me enseñó a hacer y que me ha resultado muy útil.

    Luego viene otra parte y es en la que nos da por no tener nada serio, porque queremos ser "libres", esto es muy común, y es muy simple... no creo que realmente nadie quiera casarse a los 18/19/20/21/22 años. Aunque aquí es donde viene la típica frases de nuestras mamás/tías/primas nos dicen "Yo conocí a un gran tipo, era guapo, tenía su dinero, nos llevábamos muy bien y entones fuimos novios y salimos por un tiempo, pero al final no separamos porque yo quería ver si vivía otras experiencias o si encontraba a alguien aún mejor y al final terminé con tu padre/tío o terminé sola", y uno responde "Que tonta, debió quedarse con él porque era con el que mejor futuro iba a tener". Pero luego uno a la semana va y hace exactamente lo mismo, manda al carajo a una persona que lo más seguro es que sea la mejor pareja que uno tuvo, pero como se encontraron muy jóvenes no lo supo valorar.

    Dilema existencial por el que a veces podemos atravesar...

  • En la madurez: Esta etapa es muy curiosa ya que normalmente a los jóvenes nos cuesta mucho comprender. Normalmente porque acá se busca pareja no con el sentido de calentura sino con el sentido de llegar a más, tal vez no al matrimonio pero al menos a vivir juntos. En esta etapa es muy curiosa porque casi siempre se empiezan a seleccionar candidatos, y cuando se encuentra uno empieza el acercamiento, se oye un poco frío, poco espontaneo y hasta aburrido pero es lo mejor que se puede hacer para asegurarse un buen futuro.

    Otra situación que caracteriza esta etapa es que somos capaces de rechazar a alguien que nos gusta porque no cumple con las cosas que queremos para una pareja, aunque esa persona nos guste y uno le guste a ella. Pero cuando logramos encontrar esa pareja se vuelve una gran relación. Claro se requiere pasar su buen tiempo con la otra persona para terminar de conocerla y ver si se puede o no ajustar a lo queremos/buscamos. Aunque si faileamos en su momento nos tendremos que conformar con las primeras sobras que encontremos por ahí...
Luego de haber llegado a esas conclusiones me puse y me di cuenta de una cosa. Los seres humanos siempre vamos a tener la necesidad biológica de buscar una pareja para formar una familia, puede que no lo sintamos ahora o puede que ya lo estemos sintiendo, pero es algo que está dentro de nosotros y ninguno puede negar.

Yo en lo personal no quiero conformarme con las sobras para cuando ese momento llegue, así que eso de las relaciones "no serias" no va conmigo, no es que esté esperando casarme el año que viene pero no quiero terminar con alguien que no sea sino un lastre para uno.

Así que hay que pensar siempre antes de actuar sino la vida llegará y, al igual que Jasper, nos dará tabla, chaos :B

PD: Como con toda fumada filosofal recuerden... no son indirectas ni nada a nadie xD

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Sackroll.com

    PlayStation Trophy Card


    Youtubeando

    My Blog List

    Ambientador

    Datos personales

    Seguidores

    Son...

    free counters